Trabajar con equipos intergeneracionales requiere reflexión y consideración, pero es posible tener éxito, especialmente con la diversidad que varias generaciones aportan a su entorno de trabajo.

1. Lejos de cualquier tipo de etiquetas

El primer lugar para comenzar cuando quiere considerar formas de hacer que su equipo intergeneracional trabaje de manera cohesiva es no asumir nada o etiquetar a las personas. Sí, lo más probable es que alguien de la Generación Z disfrute de la tecnología, pero si piensas que un Gen X no lo hace, es un error. Los miembros de todas las generaciones entienden que es esencial aprender tecnología para seguir siendo laboralmente competitivo, y muchos también lo disfrutan; por lo tanto, no hagas suposiciones. Trata a todos tus trabajadores, sin importar la generación de cada quien.

2. Encuentra a los verdaderos expertos

Todos los días, se escriben innumerables artículos sobre liderazgo y dinámica de equipo. Algunos son excelentes y otros, con franqueza, son solo “clickbaits” anzuelos con titulares y poca sustancia. Si desea comprender cómo administrar grupos de diferentes generaciones de manera efectiva, lea los artículos de expertos acreditados en publicaciones autorizadas o compre libros basados ​​en las experiencias y la experiencia de líderes de pensamiento reales en el campo de la administración.  ( Ver Coaching Intergeneracional ).

3. Mantén tus ojos en la gente

Su equipo es un grupo de individuos y personas con corazones y mentes. Incluso si obtiene la mejor información de las fuentes más creíbles, en realidad, algunas de las estrategias pueden o no funcionar para su empresa. Cuando considere qué ideas aportará a su negocio, piense en las personas que viven y respiran en su equipo. Cada grupo de personas, y cada cultura empresarial, es diferente. Considere qué puede funcionar en su empresa y piense en las personas de su empresa. Si tiene sentido para ellos, pruebe una o dos ideas, pero recuerde que no todas las sugerencias funcionarán para su equipo en particular.

4. Discutir las diferencias generacionales

Fomente una atmósfera abierta y transparente donde se discutan temas esenciales, como la colaboración intergeneracional en el trabajo. Si cree que no tiene las habilidades para dirigir una conversación estructurada sobre trabajadores intergeneracionales, contrate a un capacitador para facilitar un foro sobre la diversidad de edades.

Cuando habla abiertamente sobre generaciones y las personas pueden hablar sobre sus experiencias y también hablar sobre similitudes y diferencias, tiene la oportunidad de crear un entorno respetuoso basado en la comprensión de otras personas. No asuma que las personas de 20 años tienen experiencia trabajando con personas de 50 o viceversa.

5. Fomentar un entorno de aprendizaje

Cree una cultura en la oficina donde el aprendizaje de nuevas habilidades e ideas no solo se tolera, sino que también se apoya y alienta. Claro, las nuevas tecnologías son vitales para todos los empleados, pero hay muchas otras cosas que las personas de diferentes generaciones pueden aprender y compartir juntas. El aprendizaje puede involucrar relaciones con el cliente, escritura, liderazgo y capacitación en administración. Si usted es un administrador, piense en crear un ambiente de aprendizaje donde todas las generaciones puedan aportar su experiencia y conocimientos para ayudarse mutuamente.

Cuando promueves un entorno que celebra la diversidad, incluso en la edad, tu empresa se beneficiará de las experiencias que las personas aportan y eso solo hará que tu empresa sea mucho más exitosa. Le ayudará a crear mejores productos y servicios porque tiene una cultura que celebra a muchos, y no a pocos.

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Adaptado de : Forbes Business Development Council

Autor:
Wayne Elsey
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Forbes Business Development Council