Contesta estas 7 Preguntas para determinar tu siguiente paso.

La infelicidad en el trabajo es una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

Aproximadamente el 64 por ciento de la población están desenganchados de su trabajo de acuerdo con un estudio conducido por Gallup.

Para muchos profesionales esta condición es inaceptable. Ellos están trabajando arduamente para modificar esta situación y poder obtener más felicidad en su vida y más progreso en sus carreras.

Otros tienen problemas en esta área y se dejan llevar, flotando sin inspiración en trabajos que detestan. Tal vez los frenan la conveniencia, miedo al cambio, obligaciones o flojera.

¿Eres uno de ellos?

Si lo eres, aquí hay siete preguntas que debes hacerte para descifrar lo que deberías hacer.

1. ¿Qué significa el éxito para ti?

Enfrentemos primero la pregunta más difícil. Si sabes lo que significa el éxito para ti, estarás mejor equipado para saber si tu actual empleo, compañía y profesión tienen posibilidades de ayudarte a ser exitoso.
Muchas veces el éxito se relaciona con cosas que te apasionan. Por ejemplo, si tu pasión es ser un gran padre, entonces tal vez el éxito profesional es tener un trabajo que te de los ingresos y flexibilidad para mantener a tus hijos.
Si no estás seguro de lo que el éxito significa para ti, contesta esta pregunta antes de seguir con las demás. De otra manera, estarías considerando un cambio de carrera sin entender primero como él mismo puede servir mejor para alcanzar tus metas de largo plazo.

2. ¿Tu trabajo es gratificante?

Confía en tu instinto para responder la pregunta número dos. Si tu trabajo es gratificante, contestarás afirmativamente de inmediato. Si dudas, la respuesta probablemente es “no.”
Si encuentras tu empleo gratificante, entonces podrías estar sintiéndote desenganchado debido a la organización para la que estás trabajando. Si eso te suena correcto, podrías trabajar para arreglar tu organización o puedes simplemente “saltar del barco”.
Si la respuesta es “no,” entonces considera la pregunta tres.

3. ¿Estás emocionado por tus perspectivas de carrera?

Aunque no es ideal, en algunos casos, la insatisfacción profesional inicial puede llevar a satisfacción a largo plazo. Frecuentemente esto es cierto para profesiones como Derecho o Finanzas, en donde la permanencia es un componente significativo del avance. Si tus perspectivas de carrera a largo plazo son emocionantes, entonces encuentra la manera de sobrellevar tus primeros años al trabajar para una organización que los haga lo más soportables posible.
Por otro lado, si no te emocionan tus perspectivas de largo plazo, y no estás satisfecho con tu trabajo actual, es tiempo de pensar en un cambio de carrera.

4. ¿Tu jefe es capaz y está motivado para ayudarte a avanzar en tu carrera?

El crecimiento personal y profesional es considerablemente más difícil sin un mentor profesional conocedor y atento, en el que puedas confiar o a quien puedas admirar. Idealmente, esta persona es tu jefe directo.
Se considera una señal de alerta si tu jefe no está haciendo tiempo en su agenda para reunirse contigo semanalmente o por lo menos quincenalmente. De manera similar, si las reuniones uno a uno con tu jefe se sienten más como un informe de estado que como una oportunidad para que hagas preguntas y recibas retroalimentación, probablemente tu jefe no te está ayudando a crecer.
Si esto te suena como que es el problema, el primer paso es tener una conversación sincera con tu jefe. Si eso no es posible o no ha funcionado, piensa en cambiarte a otro equipo dentro de la misma empresa o cambiarte a otra compañía.

5. ¿Confías que tu compañía será exitosa a largo plazo?

Es desalentador trabajar para una compañía con perspectivas pobres a largo plazo. ¿Por qué aspirar a la excelencia si tu compañía no es ni será exitosa?
Si esto te suena familiar, necesitarás entender si tu falta de entusiasmo está relacionada con el trabajo (tus responsabilidades y perspectivas), con la cultura o la perspectiva de la compañía. De lo contrario, podrías encontrarte igual de insatisfecho al trabajar para una compañía más exitosa.

6. ¿Tus colegas te ayudan a crecer profesionalmente?

Las mejores organizaciones contratan y retienen a talento de clase mundial. Como resultado, los empleados de compañías exitosas no necesitan confiar sólo en los líderes para crecer profesionalmente. Ellos también pueden recibir retroalimentación de sus colegas.
Es más fácil sentirse motivado en el trabajo cuando los colegas también están motivados y son exitosos.
¿Sientes como si estuvieras rodeado de jugadores de primera categoría a quienes les importa lo que hacen?
Si contestaste “no,” y quisieras seguir trabajando en tu campo actual, considera investigar la pregunta siete.

7. ¿Un posgrado te ayudaría a avanzar tu carrera de manera significativa?

Aunque puede ser una práctica de contratación mal dirigida, las compañías que contratan y retienen a la mejor gente, frecuentemente usan posgrados como un mecanismo de selección para enfocarse solamente en profesionales de clase mundial.

Podría ser que encuentres mayor beneficio al rodearte con colegas de elite y líderes de empresas más exitosas con un título en particular en la mano.

Un truco simple para responder a esta pregunta es visitar LinkedIn la próxima vez que oigas sobre una celebridad en tu industria. Hazlo varias veces y observa su experiencia educativa.
Como parte de tu investigación, usa herramientas como Glassdoor o Payscale para ver si un título en particular puede aumentar significativamente tu salario. Y revisa los requerimientos educativos asociados con tus trabajos ideales.

La infelicidad es una oportunidad.

La infelicidad en el trabajo es una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

Usa tu insatisfacción como una excusa para investigar la causa o causas que están evitando que te sientas profesionalmente satisfecho.

Al realizar tu investigación, recuerda que contestar tus preguntas con honestidad es la única manera en que podrás hacer los cambios necesarios para encontrarte feliz en el trabajo.

 

 

Conoce el Taller :

< Conviértete en tu Job Hunter >

Prueba con la revisión de tu CV  y conoce las oportunidades que puedes tener.

 

 

…………………………………………………………….

Fuente: 

John Boitnott | Entrepreneur contributors | entrepreneur.com